728x90


Meteorología pronostica lluvias dispersas y temperaturas agradables este sábado en RD


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de lluvias para hoy en varias zonas , mientras las temperaturas permanecerán agradables.

Indicó que en las primeras horas del día se observarán algunos nublados sobre el país que podrían estar generando lluvias débiles y aisladas hacia el noreste y la cordillera Central de nuestro territorio. Se espera que durante el transcurso del día y las horas nocturnas, esté ingresando más nubosidad al país, arrastrada por el viento del este/noreste, que darán lugar a lluvias dispersas y posiblemente moderadas en puntos aislados, hacia el norte, noreste, sureste, la cordillera Central y el valle del Cibao. Hacia las provincias ubicadas sobre todo en la vertiente sur de la cordillera Central, se espera que prevalezca nubes dispersas y menos probabilidad de precipitación.

  El domingo, el viento continuará arrastrando nubosidad y humedad hacia la nación y se acercará una vaguada, que serán responsables de mantener los nublados y precipitaciones en varias provincias. Desde primeras del día se observaran algunas lluvias hacia poblados en la costa Atlántica que continuaran aumentando durante la tarde donde podrían registrarse aguaceros dispersos y tronadas aisladas en provincias pertenecientes a las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y el valle del Cibao hasta el final de la tarde. En la noche esta actividad de lluvias empezara a disminuir, pero continuaran ocurriendo algunos episodios de lluvias débiles y aisladas hacia la costa Atlántica.

  Se mantienen las restricciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones en varias porciones del perímetro costero del país, por lo que se recomienda consultar el boletín marino.

 Las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada, principalmente en las áreas montañosas producto de la época del año y el viento del este/noreste que sopla sobre nuestro territorio.

 Distrito Nacional:Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas.Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas.Santo Domingo Este:   Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas.Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C, la mínima entre 20 °C y 22 °C.  

 Resumen: Lluvias dispersas en varios poblados del país por el viento del este/noreste. Temperaturas agradables a frescas y restricciones en algunos sectores costeros a las frágiles y pequeñas embarcaciones.                             

Publicar un comentario

0 Comentarios