728x90


Militares se incautan en Moca de cargamento de cigarrillos contrabandeado

SANTO DOMINGO, RD.-Personal militar adscrito a la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa se incautaron en el municipio de Moca,  de un contrabando de de 272 cajas de cigarrillos.

Se indicó , que de inmediato el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ordenó una investigación en que se determine día, cómo y por donde fue introducido al país el contrabando de cigarrillos.

Durante el operativo resultó detenido el nombrado Félix García Guzmán. Dicho contrabando procede de Haití y las 272 cajas tiene un valor de unos siete millones de pesos.Los cigarrillos decomisados corresponden a las marcas Capital y Jaisalmer.

El decomiso se produjo en una residencia en construcción, en el sector Los Pilones, de Moca, así como en el interior de un camión blanco, placa L-248052, que se encontraba en el patio de la vivienda cubierto con lonas.

De acuerdo a las informaciones al lugar se trasladaron desde Santo Domingo varios oficiales de la Dirección de Inteligencia J-2 y con el apoyo de las autoridades judiciales de Moca procedieron a practicar un allanamiento en dicha vivienda encontrando el contrabando de cigarrillos.

El  decomiso del contrabando de cigarrillos desde Haití, fue el resultado de una ardua labor de inteligencia del Ministerio de Defensa, el J-2, que viajaron a Moca desde su sede principal en Santo Domingo. García Guzmán es investigado por los oficiales de inteligencia y miembros del Ministerio Público con el propósito de obtener detalles del día, hora, cómo y por donde fue introducido al país, el contrabando de cigarrillos.

Los informes indican que una vez concluyan las investigaciones del caso, los cigarrillos serán entregados a la Dirección General de Aduanas, que es el organismo que procede a dar destino final a las mercancías de contrabando decomisadas en la frontera, puertos y aeropuertos.Tanto el J-2, Ejercito, el Cesfront y Aduanas, están llamados a enfrentar el flujo de mercancías transportadas por contrabandistas por la zona fronterizo.

Publicar un comentario

0 Comentarios