728x90


Ministerio Defensa y ComisiĆ³n Presidencial Apoyo a Desarrollo Provincial firman convenio para construir Oficinas Junta de Retiro,Fondo Pensiones y reparar viviendas a pensionados

(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO,RD.- Los titulares del Ministerio de Defensa (MIDE), La Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) y la ComisiĆ³n Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), firmaron un acuerdo tripartito para la construcciĆ³n y reacondicionamiento de las Oficinas coordinadoras de la Junta y realizar operativos de reparaciĆ³n de viviendas a los pensionados militares.

Se establece en el acuerdo que la CPADP, otorgarĆ” un millĆ³n de pesos  como aporte para la construcciĆ³n de la 6ta. Oficina Coordinadora de la Junta de Retiro, ubicada en las instalaciones donde funciona la DirecciĆ³n General de CapacitaciĆ³n y Entrenamiento Militar del EjĆ©rcito de RepĆŗblica Dominicana, en San Isidro, Santo Domingo Este, asĆ­ como aportes para la 7ma. Oficina que estarĆ” ubicada en San Francisco de MacorĆ­s.
El convenio fue firmado en el salĆ³n de reuniones del MIDE, entre el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano DĆ­az Morfa, ERD; el Mayor General Carlos FernĆ”ndez Onofre., ERD, Presidente de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las FF.AA; y el licenciado Ɓngel De la Cruz HernĆ”ndez, presidente de la ComisiĆ³n Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.
En la firma del convenio el Mayor General FernĆ”ndez Onofre dijo que “A partir de enero del 2022 iniciaremos la construcciĆ³n de la 6ta. Oficina en San Isidro y la 7ma. En San Francisco de MacorĆ­s, asĆ­ como los operativos de reparaciĆ³ de viviendas. De inmediato las comisiones tĆ©cnicas de ambas instituciones y el departamento de ingenierĆ­a de las FF.AA., sostendrĆ”n reuniones de trabajo para hacer posible estos proyectos.
Mientras que De la Cruz HernĆ”ndez, presidente de la CPADP dijo sentirse “orgulloso de firmar este acuerdo de colaboraciĆ³n con FF.AA, al tratarse de una instituciĆ³n que desde su fundaciĆ³n, ha servido en la preservaciĆ³n de la identidad nacional".
En el acto participaron tambiĆ©n el licenciado Leandro Mieses, encargado de PlanificaciĆ³n y Desarrollo de la CPADP; el Coronel Abogado Joaquincito Bocio Familia, ERD., Director General del Cuerpo JurĆ­dico del MIDE; el Lic. Freddy PiƱa y la Doctora Gloria HenrĆ­quez Nova, Notario PĆŗblico.
La ComisiĆ³n Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) es una instituciĆ³n del Poder Ejecutivo creada mediante Decreto NĆŗmero 313-97, de fecha 16 de julio del aƱo 1997, que tiene como fin impulsar el desarrollo provincial, propiciando la equidad social y mejorar las condiciones y calidad de vida de los dominicanos en todo el territorio nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios