728x90


Ministro de Defensa Diaz Morfa asegura son sancionados militares que se comprueba reciben sobornos en la frontera

SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, declaró que de comprobarse que un soldado fronterizo recibe el pago de peaje por inmigrantes haitianos para pasar al territorio dominicano, son sancionados 

El jefe militar , al ser  abordado por personal de la prensa sobre las denuncias que se hacen al respecto de esos guardias, advirtió  que de confirmarse su implicación se le castiga de acuerdo a lo establecido en los reglamentos de esa institución y hasta a una posible expulsión.

Sobre la situación actual en la frontera dominico-haitiana, Díaz Morfa, aseguró   que "está en calma y tranquila gracias a Dios".

Precisó que debido a ese escenario no ha sido necesario incrementar la presencia de soldados en ese lugar, ya que en un principio hubo 13 mil guardias desplegados desde la provincia de Azua hasta toda la región sur.

El ministro de Defensa, agregó que aparte de la vigilancia terrestre, también continúa la protección por cielo y mar, así como con labores de inteligencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios