728x90


Periodistas pensionados por el Estado piden al Presidente Abinader les aumente el monto que reciben

 


SANTO DOMINGO,RD.-Periodistas favorecidos con pensiones solidarias desde hace más de catorce años, se aprestan a solicitar al Presidente Luis Abinader, aumentarle el monto para compensar la pérdida adquisitiva , desde entonces a la fecha.

Esos profesionales de la comunicación de largas datas perciben pensiones que oscilan entre 25 ,30 y 35 mil pesos mensuales y nunca han sido reajustadas, por lo que ese valor se ha devaluado en más de un 40%.

Esas asistencia económica solidaria del Estado les fue otorgada alrededor de 200 periodistas, en reconocimiento a su larga trayectoria profesional, razones de salud y edad, algunos de los cuales con lesiones permanentes que no les permite continuar laborando.

Los periodistas , quienes según  expusieron al editor de este medio informativo, se proponen enviar una comunicación al Presidente Abinader , solicitándole que el monto de sus pensiones sea aumentado a 50 mil pesos mensuales.

También plantearán al Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que a través del presidente de ese gremio, Aurelio Henríquez, asuman por igual, dicho pedido, a la vez que dijeron estar confiando en que el Presidente Abinader, acogerá la petición.

Recientemente, el Primer Mandatario otorgó una serie de pensiones y aumento el monto comunicadores, artistas, sindicalistas, educadores y otros profesionales, incluyendo a Fefita La Grande, Vickiana y al exsecretario personal del expresidente de la República, doctor Joaquín Balaguer, a este último les fue elevada a 150 mil pesos mensuales.

Publicar un comentario

0 Comentarios