728x90


PLD califica de ¨tendenciosa e irresponsable ¨mención del ex presidente Danilo Medina en caso corrupción Pulpo


SANTO DOMINGO, RD.El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  rechazó este domingo de forma firme y categórica  la mención que hiciera el Ministerio Público al ex presidente Danilo Medina , en el caso de corrupción denominado Pulpo, en el que es principal imputado Alexis Medina, hermano del ex mandatario.

Charlie Mariotti, secretario general del PLD, quien habló en nombre de la organización,  acusó al Gobierno de utilizar la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca)  para hacer públicas declaraciones difamatorias.

En la voz de Charlie Mariotti, secretario general de la institución política, el PLD expresó que nadie puede ser penalmente responsable por los hechos que se imputen a otro, independientemente  de los lazos sanguíneos que puedan unirles.

Según Mariotti ¨la mención de Danilo Medina, solo tiene la intención de desacreditarlo como figura política y al PLD como partido de oposición ¨.

“El Ministerio Público se presta para  distraer al pueblo de problemas reales, como lo caro de la vida, la ineficiencia de los programas sociales, el abandono del campo, el desempleo, entre otros problemas que deprimen la calidad de vida del pueblo”, continuó.

Reiteraron que sin lugar a duda hay politización clara de la justicia y  se viola el debido proceso al querer imputar a unos por los hechos de otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios