728x90


PLD denuncia actual administración tiene como meta desacreditar gobiernos que encabezó esa organización

 


SANTO DOMINGO, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este martes que la actual administración del país tiene como meta desacreditar la gestión de los gobiernos que encabezó esta organización política.

Lo anterior lo expresó en rueda de prensa el secretario general de esa organización, Charles Mariotti, quien sostuvo ello debilita el Estado de Derecho y la democracia en el país.
NO SE QUEDARÁ DE BRAZOS CRUZADOS
Asimismo, dijo que el partido morado no se quedará de brazos cruzados mientras las instituciones del Estado siguen siendo utilizadas de forma arbitraria como arma política.
«Así, por ejemplo, en los últimos días la sociedad ha visto cómo, en un hecho sin precedentes, la Cámara de Cuentas publicó informes preliminares de auditorías sin agotar los procedimientos que establece la ley y eso es motivo suficiente para objetar dichos procesos», agregó.
Mariotti expresó que esas acciones ponen en evidencia como la prioridad no es identificar si hubo o no algún tipo de irregularidad, respetando el debido proceso, sino tratar de celebrar un juicio mediático.
Consideró que ante la gravedad de los hechos, la sociedad dominicana no debe ser ingenua y aceptar el discurso oficial de la independencia de las instituciones.
CUESTIONA  AUDITORÍAS
Apuntó que las publicaciones irregulares de auditorías realizadas por la Cámara coinciden con un fuerte descenso en los niveles de aprobación del gobierno.
Recientemente salieron a la luz informes en los cuales aparecen deficiencias y anomalías en instituciones del estado de la gestión del expresidente Danilo Medina, y aparecen en ellas  vinculados miembros del PLD, entre ellos hermanos del exmandatario y el excandidato a la presidencia, Gonzalo Castillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios