728x90


Policía nacional gana la primera Copa de Pesas Cívico-Militar Kalil Haché”


SANTO DOMINGO, RD.- El esperado primer duelo entre la multimedallista Beatriz Pirón y Dahiana Ortiz, campeona de los recién finalizados Juegos Panamericanos Cali-Valle (Colombia), terminó en una contundente victoria para la más veterana de las pesistas.

Pirón totalizó 179 kilos tras la sumatoria de sus mejores alzadas en arranque (81) y envión (98), para ganar la medalla de oro y mandar un contundente mensaje de que todavía no está dispuesta a ceder su trono en los 49 kilogramos.

Mientras que su rival Ortiz, del Ejército de República Dominicana (ERD), alzó 170 kilos, tras los 75 de arranque y 95 de envión. De su lado, la juvenil Rosalba Florián, de Barahona, se quedó con el bronce al sumar 126 kilos (61 y 65).

Con su actuación, Pirón no solo se coronó campeona de una división que ha dominado plácidamente en la última década, sino que fue un baluarte para que la Policía Nacional se proclamara campeona de la Primera Copa Cívico-Militar Kalil Haché de Levantamiento de Pesas.

El evento de un día fue celebrado este miércoles en el pabellón de pesas doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este, con la participación de casi 200 atletas civiles y militares.

Policías contrarresta a Fuerza Aérea

Las selecciones de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea de República Dominicana se enfrascaron en una lucha sin cuartel, pero los agentes terminaron con la mejor parte y dominaron el campeonato con 440 puntos. Los agentes fueron dirigidos por los entrenadores Javier Domínguez y Mariana Madrigal.

Los aviadores resumieron una actuación de 395 puntos para ocupar la segunda posición, mientras que el Ejército de República Dominicana arribó en la tercera posición con 287 unidades.Por su parte, San Pedro de Macorís ratificó su condición de potencia al terminar en la cuarta posición con 102 puntos, con apenas cuatro atletas.

Barahona, con 92 puntos, finalizó en la quinta plaza, seguida muy de cerca por la Armada de República Dominicana (ARD), que totalizó 91. Mientras que del 7 al puesto 13 concluyeron las provincias de Santo Domingo (87 puntos), Distrito Nacional (69), La Vega (66), San Cristóbal (46), Espaillat (43) y Mao Valverde, con 21 tantos.

Publicar un comentario

0 Comentarios