728x90


Portavoz de Embajada EE.UU en Santo Domingo exhorta a las personas no publicas fotos de pasaportes y visas en redes sociales

SANTO DOMINGO,RD
.- El portavoz de la embajada de los Estados Unidos en el país, Gabriel Hurst, recomendó este martes que las personas deben tener control sobre su información y protegerla, ya que una visa estadounidense y el pasaporte contienen datos personales que cuando se comparte en línea con otros usuarios, puede causar problemas graves .

Hurst advirtió que los riesgos de compartir una foto con los datos del pasaporte o la visa pueden ser, el robo de identidad, impostores fraudulentos y el uso de Información falsa con su foto.

Hurst aseguró que los riesgos de compartir una foto con los datos del pasaporte o la visa pueden ser, el robo de identidad, impostores fraudulentos y el uso de Información falsa con su foto.

“Se presentan muchos tipos de fraudes en el proceso de sacar visas, pero uno que hemos notado con mucha frecuencia tiene que ver con personas que comparten o divulgan fotos de sus visas por las redes sociales al ser esto están revelando información muy delicada y que otras personas podrían utilizar para hacer actividades fraudulentas, incluso para robar su identidad”, dijo.

Recalcó que estos documentos revelan mucha información como su nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, número de cédula, entre otras cosas, que cuando se comparte en línea con otras personas, pueden ser manipulados fácilmente para cometer fraude.

“Así usted utilice filtros especiales, alguna aplicación o algún programa para cubrir ciertos datos, hay herramientas sofisticadas que permite que los malhechores extraigan información. Nunca es bueno compartir fotos de visas, se han visto casos de fraudes con personas con la información correcta, pero con fotos diferentes”, expresó al ser entrevistado en el programa República De la Verdad.

Publicar un comentario

0 Comentarios