728x90


Recuperan cadáver de obrero quedó atrapado en derrumbe en túnel donde laboraba en Maimón, Bonao


BONAO,RD.-Tras una ardua labor realizada por miembros de la Defensa Civil, los bomberos y otros voluntarios, fue recuperado el cadáver de un minero que quedó atrapado en un derrumbe en el túnel que trabajaba en la mima Maimón, tragerdia ocurrida el pasado 7 de diciembre en curso.Se trata de José Manuel Fernández Martínez. 

Las autoridades confirmaron que el cuerpo del obrero fue recuperado alrededor de las 4:10 minutos de la tarde de este lunes, el cual estaba en avanzado estado de descomposición.

“Alrededor de la 1:00 del día terminamos de poner la novena cercha, durante el protocolo de rescate y, realmente cuando hicimos rezago (retirar material), a las 4:10 minutos de la tarde, localizamos y recuperamos el cuerpo del señor José Manuel Fernández”, explicó Rolando Muñoz, director de Minería.

“En estos momentos lo recuperamos del túnel (el cuerpo), había un protocolo establecido, lo tenemos en el dispensario médico de la institución esperando el médico legista que llegue y la gente del Dicrim (Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional)”, agregó Muñoz en declaraciones a Diario Libre. 

El cadáver de Fernández quedó atrapado en la mina tras un derrumbe ocurrido la madrugada del pasado 7 de diciembre.Más de 2,000 toneladas de escombros cayeron sobre el obrero, informó la empresa minera, lo que ha dificultado su localización.

Publicar un comentario

0 Comentarios