728x90



SANTO DOMINGO, RD.-Miles de dominicanos residentes en el extranjero siguen llegando al país por los diferentes aeropuertos, para pasare las festividades navideñas y de fin de año, junto a sus familiares, amigos y otros relacionados, la mayoría acogiendo las facilidades que les otorgó el Gobierno para traer artículos libre de impuesto por valor de tres mil dólares.

La mayoría de esos dominicanos ausentes proceden de Estados Unidos, Puerto Rico y naciones europeas.

En tanto que el primer nivel de esta terminal aeroportuaria es abarrotado diariamente por cientos de personas que acuden aquí a esperar a familiares y amigos, que llegan cargados de maletas y regalos para sus parientes radicados en el territorio nacional.

Las autoridades aeroportuarias esperan que unos 400 mil dominicanos residentes en el exterior vengan al país durante el mes de diciembre, a celebrar con sus familiares y amigos Nochebuena y Año Nuevo.

En  la medida en que aumenta la demanda de asientos por parte de los viajeros, en esa misma forma son programados más vuelos de las aerolíneas American Airlines, Delta, Jet Blue, Copa Airlines United Airlines, Spiorit, Iberia, Air Europa, Air Century, entre otras líneas aéreas.

La mayoría de los pasajeros proceden de Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles,  California, Filadelfia, Atlanta,  San Juan, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Panamá,  así como desde diferentes naciones europeas, entre ellas España, Francia, Italia, Alemania y Bélgica.

Además desde Aruba y Curazao, San Martín, Guadalupe, Martinica, Islas Vírgenes y Las Bahamas, naciones donde también residen cientos de miles de dominicanos, la mayoría  mujeres que se dedican a realizar diferentes oficios y actividades productivas.

Publicar un comentario

0 Comentarios