728x90



SANTO DOMINGO, RD.-Miles de dominicanos residentes en el extranjero siguen llegando al paĆ­s por los diferentes aeropuertos, para pasare las festividades navideƱas y de fin de aƱo, junto a sus familiares, amigos y otros relacionados, la mayorĆ­a acogiendo las facilidades que les otorgĆ³ el Gobierno para traer artĆ­culos libre de impuesto por valor de tres mil dĆ³lares.

La mayorĆ­a de esos dominicanos ausentes proceden de Estados Unidos, Puerto Rico y naciones europeas.

En tanto que el primer nivel de esta terminal aeroportuaria es abarrotado diariamente por cientos de personas que acuden aquĆ­ a esperar a familiares y amigos, que llegan cargados de maletas y regalos para sus parientes radicados en el territorio nacional.

Las autoridades aeroportuarias esperan que unos 400 mil dominicanos residentes en el exterior vengan al paƭs durante el mes de diciembre, a celebrar con sus familiares y amigos Nochebuena y AƱo Nuevo.

En  la medida en que aumenta la demanda de asientos por parte de los viajeros, en esa misma forma son programados mĆ”s vuelos de las aerolĆ­neas American Airlines, Delta, Jet Blue, Copa Airlines United Airlines, Spiorit, Iberia, Air Europa, Air Century, entre otras lĆ­neas aĆ©reas.

La mayorĆ­a de los pasajeros proceden de Nueva York, Miami, Boston, Los Ɓngeles,  California, Filadelfia, Atlanta,  San Juan, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, PanamĆ”,  asĆ­ como desde diferentes naciones europeas, entre ellas EspaƱa, Francia, Italia, Alemania y BĆ©lgica.

AdemĆ”s desde Aruba y Curazao, San MartĆ­n, Guadalupe, Martinica, Islas VĆ­rgenes y Las Bahamas, naciones donde tambiĆ©n residen cientos de miles de dominicanos, la mayorĆ­a  mujeres que se dedican a realizar diferentes oficios y actividades productivas.

Publicar un comentario

0 Comentarios