728x90


Se incrementa el éxodo de viajeros a distintos pueblos para celebrar Nochebuena y día de Pascuas

 

-Los distintos establecimientos comerciales, principalmente supermercados , mercados de ventas de provisiones y otros establecimientos , también parmanecieron casi todo el día repletos de clientes providenciase de los productos requerido para la cena de Nochebuena

REPÚBLICA DOMINICANA.-Se incrementó de manera considerable en las últimas horas el éxodo de personas hacia los distintos pueblos del país, con el propósito de pasar la Nochebuena y el primer día de Pascuas, junto a familiares y amigos.

Miles de personas han estado desplazándose por autopistas y carreteras, desde primeras horas de la mañana de este viernes.Las distintas paradas de autobuses lucían abarrotadas .

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 24 de diciembre, cientos de ciudadanos parten desde Santo Domingo a diversas regiones de la nación. Pero el mayor flujo se observó pasado el mediodía luego de que las empresas y las instituciones públicas cesaran en sus labores.

Las estaciones de transporte con rumbo a la región sur, ubicadas en la populosa avenida Duarte de esta capital, no cuentan con el flujo de pasajeros acostumbrado. Así lo dieron a conocer los choferes que se dirigirán a las provincias San Juan de la Maguana , Azua, Elías Piña, Peravia y San José de Ocoa.

“Muy flojo, hace mucho que no había una navidad como esta, este año no hay nada”, dijo uno de los conductores de la parada del Norte, al tiempo que aseguró que la razón del descenso podría ser una crisis económica.

Los choferes de la ruta explicaron que la lentitud con la que salen los autobuses hacia San Francisco de Macorís, Santiago, Sánchez Ramírez, Espaillat y La Vega es prueba de que este año, las personas viajan en menor proporción que en navidades anteriores.

Los ciudadanos que abordan los autobuses no mostraron queja del precio de los pasajes, sin embargo los choferes reiteraron que la baja en la cantidad de pasajeros es producto de la falta de dinero.

Otros, en cambio, atribuyeron la situación al temor por la pandemia del Covid-19, generalizado en los últimos días por la recién detectada variante ómicron.

Por este motivo, diversas rutas como la del Este con destino a San Pedro, La Romana, Bávaro y Punta Cana, exhibieron protocolo de distanciamiento riguroso, a fin de evitar contagios antes y durante el trayecto de su viaje.

De hecho, esta última estación dispuso que su flotilla de autobuses sea llenada únicamente con 60 pasajeros, pese a tener capacidad para decenas más. Medida tomada, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades de salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios