728x90


Viento del Este generará lluvias este domingo en varias zonas del país

REPÚBLICA DOMINICANA.-Por efectos de viento del este-noreste se espera ocurrencia de lluvias pasajeras en varias localidades del país, incluyendo la Capital y El Gran Santo Domingo, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mediante el primer boletín de la fecha.

Indicó la Onamet que en  la tarde nubes pasajeras siguen llegando a nuestro país, por el empuje del viento del este/noreste y la interacción con la orografía, situación que genera lluvias pasajeras a moderadas en breves ocasiones, en especial hacia localidades de las porciones norte, noreste, sureste y la cordillera Central. Esta noche, disminuirán las precipitaciones en frecuencia en varias localidades, sin embargo, las nubes continuarán moviéndose rápidamente ocurriendo lluvias locales siendo notables hacia norte, noreste y centro de nuestro territorio. 

Nublados y precipitaciones en varias provincias mañana domingo, las primeras horas del día tendrán lluvias en municipios de la costa Atlántica con aumentos variables en periodos de la tarde, donde prevemos algunos aguaceros locales y tronadas en provincias de las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y el valle del Cibao. En la noche esta actividad de lluvias empezará a disminuir, pero continuarán ocurriendo algunos episodios de lluvias débiles y aisladas hacia la costa Atlántica. 

 Se mantienen las restricciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones en varias porciones del perímetro costero del país, por lo que se recomienda consultar el boletín marino. 

Las temperaturas tornándose agradables en la noche y madrugada, principalmente en las áreas montañosas producto de la época del año y el viento del este/noreste que sopla sobre nuestro territorio. 

Distrito Nacional:         Nubes dispersas. Aisladas ráfagas de viento.Santo Domingo Norte: Medio nublado a nubes dispersas. Aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nubes dispersas. Aisladas ráfagas de vientoSanto Domingo Este:   Nubes dispersas en ocasiones.       Aisladas ráfagas de viento.Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 20°C y 22°C.   

Resumen: Se refrescarán las temperaturas. Favorable para la continuidad de lluvias dispersas en varios poblados del país. Recomendaciones marítimas en algunos sectores costeros a las frágiles y pequeñas embarcaciones.                                                                   

Publicar un comentario

0 Comentarios