728x90


Voceros diputados PLD-PRM censuran campaña de Pedro Botello contra congresistas rechazan entrega 30% fondos pensiones

SANTO DOMINGO, RD. -Los voceros de los bloques de diputados de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), Gustavo Sánchez y Julito Fulcar, criticaron la postura asumida por su colega Pedro Botello, quien cuestiona a legisladores que rechazan el proyecto de ley que busca el desembolso del 30 por ciento de los fondos de pensiones.
Ambos legisladores consideraron que a través de la campaña "mediática" que promueve  Botello, busca sacar capital político y generar confusión en la clase trabajadora y empañar la imagen de los legisladores.
Gustavo Sánchez, lamentó la actitud  individual que ha adoptado Pedro Botello contra sus compañeros diputados en la Cámara Baja, promoviendo la idea de que quienes están en desacuerdo con el proyecto de ley sobre el 30% de los fondos de pensiones, son malos y quienes lo respaldan, son buenos.
"Yo lamento que el diputado Botello asuma ese comportamiento, porque lo correcto es dejar que el proyecto enviado a una comisión bicameral que estudia la reforma integral de la Ley de la Seguridad Social agote el proceso correspondiente", agregó el vocero de los diputados peledeístas.
Recordó a su colega Botello, que en esa comisión se darán los debates entre las personas llamadas a opinar sobre el tema, en el marco del Consejo Nacional Económico y Social, escenario oportuno para evaluar el proyecto macro que es la Ley 87-01.
"De manera pues, entendemos que los argumentos  que esgrime Botello sólo pueden satisfacen una percepción en las redes sociales que les ha dado ganancia de capital, se ha hecho popular, impulsando una iniciativa de manera inadecuada que él sabe exactamente sobre la forma en que se debería manejar", agregó el congresista Gustavo Sánchez.
El vocero del bloque de diputado del PLD consideró, además, que el manejo de ese congresista no es sincero, además la forma en que se comporta con los demás compañeros congresistas, no es la más expedita para lograr el consenso en torno a la pieza de su autoría.
De su lado, Julio Fulcar, vocero de los diputados perremeistas censuró la postura asumida por el congresista Botello, en contra de compañeros que se han pronunciado en contra del proyecto sobre la entrega del 30% de los fondos de pensiones.
Aseguró que no es cierto la acusación  formulada por el congresista Botello, de que supuestamente algunos diputados han sido sobornados para que no apoyen el desembolso de esos recursos administrados por las AFP.
Fulcar calificó como falsas las acusaciones, en las que el diputado Botello pretende empañar la imagen del Congreso Nacional "donde hay muchas gentes serias, por lo que no debe jugarse con esas cosas".
En cuanto a la reforma integrar a la Ley 87-01, el vocero del bloque de diputados del PRM, dijo que todos los legisladores tienen el deseo que en el marco de dicha reforma, se apliquen cambios profundos en beneficio de los afiliados al Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

Publicar un comentario

0 Comentarios