728x90


Autoridades militares , de salud y Migración incrementan controles fronterizos para contrarrestar propagación del Covid-19


DAJABÓN, RD.-Autoridades de Salud Pública, en coordinación con la comandancia general del Ejército Dominicano, Migración, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y Aduanas en Dajabón, han continuado tomando medidas  sanitarias y de seguridad con los haitianos que entran al país para fines laborales, de negocio y de otras índoles para evitar contagios del Covid-19 y de su variante Ómicron se propaguen a este lado de la frontera.

Se indicó que  las acciones se realizan a propósito del gran cantidad de haitianos que en su país presentan los síntomas del virus.

Explicaron esas autoridades sanitarias y militares, que muchos haitianos cruzan a territorio dominicano con la intención de vacunarse, alegando que en las localidades haitianas cerca de la frontera no hay centros habilitados para inmunizarse y que los pocos que están disponibles, les cobran por el servicio, mientras que en territorio dominicano es gratis.

En ese sentido, el director provincial de Salud Pública en Dajabón, Francisco García, reconoció que se han incrementado los casos positivos del virus, pero que están trabajando para observar siempre, tomando en cuenta las medidas de protocolo.

El funcionario de Salud Pública explicó que mucha gente está acudiendo a los centros para realizarse las pruebas en contra del Covid-19 y también para vacunarse y que ellos están en los lugares, para dar respuesta a la demanda que tienen en estos momentos.

Haitianos pidieron a los dominicanos que cuando entren a su país, que tomen todas las medidas preventivas necesarias, al afirmar que en su territorio hay mu-chas personas con fiebre, dolores de cabeza, abdominales, tos seca, molestias de

Mientras, que la Cuarta Brigada del Ejército con asiento en Mao, que dirige el coronel Germán Rosario Pérez, reforzó el cerco en la zona fronteriza y el Noroes-te, para evitar la entrada de haitianos indocumentados y así garantizar la seguri-dad de su área de responsabilidad.

Los soldados recorren montes, caminos, inspeccionan casas y construcciones abandonadas en busca de haitianos indocumentados.El coronel Rosario dijo que inmigrantes ilegales, tras ser arrestados, los entregan a Migración.

Publicar un comentario

0 Comentarios