728x90


CND lleva regalos, deporte, y prevención a Monte Plata; Más de 300 niños y niñas participaron en Festival Recreativo.


MONTE PLATA, RD.- En ocasión a la celebración del Día de los Reyes Magos, y a través de su departamento de Prevención en el Deporte, el Consejo Nacional de Drogas realizó una serie de actividades enmarcadas en la dinámica de un innovador Festival Recreativo, con el fin de generar espacios de vida sana, capaces de brindar nuevas formas de aprendizaje para el desarrollo integral de los 330 participantes, que incluyeron niños, niñas, padres y tutores.

Utilizando como escenario el parque central del municipio de Monte Plata, los facilitadores del CND ofrecieron charlas de orientación a todos los asistentes, quienes se involucraron de forma activa en las actividades preventivas del uso indebido de sustancias controladas.

De igual forma, en un ambiente cargado de alegría y caras felices, colaboradores de la institución rectora de políticas preventivas, entregaron juguetes y utensilios deportivos a los cientos de niños y niñas que aprendían y se divertían en el lugar del evento. 

El festival recreativo contó con la asistencia y participación activa de autoridades municipales, entre ellas la Sra. Stania Santana Alcántara, regidora; la coronel P.N. Rosa E. Lozada, en representación de la institución del orden público, y la Sra. Coralia Montes de Oca, pdte. de la junta de vecinos de ese municipio, además del personal de la Defensa Civil, entre otros; quienes expresaron sentirse complacidos, al tiempo de resaltar la importancia de estas actividades que promueven un estilo de vida saludable, en conjunto con los líderes comunitarios, religiosos, y autoridades municipales.

Al finalizar, la jornada, el director de Reducción de la Demanda José Antonio Tejada, en representación del presidente de la institución, Jaime Marte Martínez, expresó que esas actividades buscan continuar fomentando el acercamiento directo de la institución, con las comunidades y la familia dominicana.

También, en ese sentido, la encargada del departamento de Prevención en el Deporte del CND (PREDEPORTES), Johanna González, junto al sub encargado del departamento de Prevención Comunitaria (DPC), Ventura Santos, expresaron que posterior a la culminación del festival, darán el seguimiento necesario para fortalecer el trabajo preventivo en las comunidades más vulnerables del municipio.

Los representantes del CND, se hicieron acompañar de los especialistas de Prevención en el Deporte, Ricardo Valdez, Angélica Domínguez, Caridad Rijo, Pablo Foxan y Caroline Mateo. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios