728x90


Comisión del Ministerio de Defensa busca acuerdo para indemnizar a familias serían afectadas por construcción muro fronterizo


DAJABÓN RD.-Una comisión de oficiales superiores del Ministerio de Defensa (MIDE), visitó esta provincia para acordar la indennización económica que será otorgada a las familias que serán afectadas con la construcción del muro fronterizo domínico-haitiano.

La reunión fue encabezada por los coroneles Joaquincito Boció Familia, del Ministerio de Defensa, y Richie Arias, del Cesfront, y el propósito es llegar a un acuerdo con las familias que serían afectadas en todos los puntos, y en la compra de los terrenos para la obra con la que se pretende evitar la entrada de ilegales haitianos.

Se indicó que se procura, además, ponerse de acuerdo para que agrimensores, tasadores y técnicos evalúen y realicen la transacción entre el Estado y los propietarios. Algunos de los presentes consideraron que edificaciones importantes serían sacrificadas de forma innecesaria.

Los hacendados afectados con el robo de ganado piden al Estado agilizar la construcción del muro a los fines de contrarrestar esas  acciones delictivas.

Publicar un comentario

0 Comentarios