728x90


DNCD, Ministerio Público y agencias de las FF.AA. decomisan mil 200 paquetes de cocaína en Puerto Multimodal Caucedo


SANTO DOMINGO, RD.-Personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  decomiso de mil 200 kilogramos presumiblemente de cocaína durante un  operativo en el Puerto Multimodal Caucedo, acción coordinada con el Ministerio Público y el apoyo de la seguridad militar de allí y miembros de las diversas agencias de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo a una nota de la agencia antinarcóticos  este es otro contundente golpe al narcotráfico internacional y que el decomiso es fruto   del reforzamiento de las labores de inteligencia y coordinación para combatir el narcotráfico y sus delitos conexos. Los mil 200 kilogramos presumiblemente de cocaína, alcanzan 1.2 toneladas, siendo uno de los más grandes cargamentos incautados.

Los agentes de la DNCD, acompañados de unidades caninas y efectivos militares, perfilaron decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país, procedentes de Guatemala,  y tras iniciar una inspección más rigurosa,  se encontró en uno de ellos 48 sacos (fardos) conteniendo en su interior 25 bloques cada uno, para un total de 1, 200 paquetes.

 Los informes de las autoridades del organismo antidrogas, indican que según el manifiesto de la carga se determinó que el contenedor cargado de banano, en cuyo interior se encontró la droga,  tenía como destino final Bélgica.

“La DNCD resalta el apoyo y la apertura de los ejecutivos del Puerto Multimodal Caucedo, quienes ofrecen todas las facilidades a los oficiales actuantes para realizar su trabajo con transparencia, sin afectar el comercio y todo lo que ello implica”  señala el comunicado de prensa.

El Ministerio Público y la DNCD iniciaron una exhaustiva investigación y se han auxiliado de la cooperación internacional para ampliar las indagatorias en relación a la incautación de este importante cargamento.

Publicar un comentario

0 Comentarios