728x90


Dominicanos ausentes comienzan su retorno a Estados Unidos y otras naciones tras pasar festividades navideñas en su país


SANTO DOMINGO,RD.-Muchos dominicanos y extranjeros que vinieron al país con motivo de las fiestas navideñas, comenzaron desde ayer domingo a retornar a diferentes destinos, en medio de las medidas sanitarias implementadas por las autoridades, debido a la propagación de la variante ómicron del coronavirus. 

La mayoría de los dominicanos ausentes comenzaron a viajar a los Estados Unidos, principalmente a Nueva York, Puerto Rico y naciones europeas, por el aeropuerto internacional Las Américas.

Desde temprano se verificaba en esa terminal un flujo considerable de viajeros haciendo filas para el pre-chequeo de documentos y equipaje frente a los mostradores de las aerolíneas, en el segundo nivel de la terminal aérea.

Para ayer domingo se había programado más de 50 operaciones de vuelos de ida y vuelta desde la terminal de Las Américas, José Francisco peña Gómez, hacia Estados Unidos y otras naciones.

No obstante, el volumen más significativo que se origina en Las Américas tiene como destino ciudades de Estados Unidos, donde están radicados miles de criollos de la diáspora.

Pasadas las fiestas de Nochebuena y fin año junto a sus familiares, los dominicanos retornan a Estados Unidos para integrarse a sus labores, en fábricas, factorías, tiendas, supermercados, escuelas, universidades  y otros centros de labores y educación.

Una tradición de los dominicanos cuando retornan después de navidad es llevar a familiares y amigos obsequios de productos nacionales, como café, ron, cigarrillos, tabaco, cerveza, cazabe, chicharon, pan de batata, arepa, longanizas, cerámicas, dulces de leche y otros.   

Con relación a las medidas de restricción en el AILA, para evitar la propagación de la variante ómicron del Covid-19, los viajeros con destino a Estados Unidos, tenían que presentar su tarjeta de vacunación contra el virus con dos ó más dosis.

También debían presentar la tarjeta de inmunización, un test negativo PCR ya realizado previamente,  uso de mascarillas, en todos los lugares del aeropuerto, mantener un distanciamiento físico e higienizarse las manos con gel alcoholado.

Publicar un comentario

0 Comentarios