728x90


Dos dominicanos sobrevivientes de incendio en el Bronx narran como lograr salvar sus vidas

 


NUEVA YORK.-Dos dominicanos que viven en el edificio que este domingo se incendió en el Bronx, Nueva York, cuando la muerte de 19 personas y más de 60 heridos, contaron cómo lograron salvar sus vidas.

"Había muchos niños llorando '¡Ayuda, ayuda, ayuda!'", contó a la AFP la dominicana Dilenny Rodríguez, de 38 años, quien escapó con su hijo de 10 años por la escalera desde el piso 12.

Otro dominicano que logró sobrevivir a la peor tragedia de este tipo en la ciudad de Nueva York en las últimas tres décadas, fue Miguel Enrique.

El hombre, que es asmático, dijo a la AFP que solo tuvo tiempo de tomar su chaqueta, y bajar desde el piso 13 en ascensor. "Iba a bajar por la escalera, pero no se veía nada y le di al elevador", dice junto a su hermano José, en el centro de acogida, lo que cree que le "salvó la vida".

Enrique estaba ayer junto a su hermano y decenas de supervivientes, muchos con sus mascotas, en un colegio adyacente, habilitado como refugio, donde la Cruz Roja estadounidense les proporcionó comida y mantas.

Publicar un comentario

0 Comentarios