728x90


Ex presidente Codia niega contratistas de escuelas adeuden 3 mil millones de pesos al Banreservas como afirmara el director de Presupuesto


SANTO DOMINGO, RD.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Teja, negó que los contratistas constructores de escuelas adeuden al Banco de Reservas 3 mil millones de pesos, como informara el director Nacional de Presupuesto, José Rijo Presbot.

¨Eso no es verdad. Las cubicaciones realizadas eran pagadas con linea de crédito por el pasado gobierno, en vez de pagar con fondos del presupuesto¨, aseguró el gremialista mediante nota remitida a este medio informativo.

Argumentó el ingeniero Tejada, que los contratistas no le deben al Banreservas. Le debe el gobierno y los intereses generados.

Refirió además, que esas líneas de Créditos otorgadas a los contratistas para pagarle sus cubicaciones realizadas, han sido una maldición por problemas generados a su buró de Crédito. Sin ser deudas de ellos.

¨José Rijo Presbot, sabe muy bien, que las cubicaciones de escuelas y Estancias Infantiles, para sus pagos eran enviadas al Banreservas por el pasado gobierno. Lo correcto es hacerle una asignación en presupuesto, registrarla en la Contraloría y pagarla por la Tesorería Nacional; ¨, sostuvo el expresidente del Codia.

Publicar un comentario

0 Comentarios