728x90


Ex vicepresidenta Margarita Cedeño critica a la Policía por no haber apresado al agresor de mujer en Baní; Tilda de delincuente a Alexis Villalona


SANTO DOMINGO,RD.-  La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, cuestinó este jueves la capacidad de la Policía Nacional para localizar  y apresar a Alexis Villalona, dos semanas después de haber agredido físicamente a una mujer en una calle de  Baní

La exfuncionaria  y miembro del Comité Político del PLD, sostuvo que el agresor de Santa Arias, a quien tildó de delincuente, se ríe de toda República Dominicana, desde donde se esté escondiendo para evadir la justicia.

“Quieren que nos olvidemos de Alexis Villalona, el agresor de Baní. No es posible que la Policía no sea capaz de dar con un delincuente ya identificado, que ya tiene dos semanas prófugo. Este agresor se está riendo del país entero, especialmente de las mujeres”, deploró en Twitter.

La también aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para los comicios del 2024 indicó que las mujeres dominicanas merecen saber que cuentan con la Policía Nacional y la Justicia ante la violencia machista.

Señaló que al igual que todas las mujeres espera con ansias que Villalona sea sometido judicialmente.

“Las mujeres víctimas de la violencia machista necesitan saber que la Policía y la Justicia hacen su trabajo. La víctima necesita protección y apoyo legal y psicológico, para no quedar marcada por la sociedad. Ese hombre libre es un peligro para las mujeres”, sostuvo.

Cedeño exhortó a Villalona que se entregue y asuma las consecuencias de sus acciones y a las autoridades que cumplan con su deber y obligación.

Sobre el incidente

El incidente por el que es buscado Villalona ocurrió la noche del 31 de diciembre de 2021 en la intersección de Santomé y 27 de Febrero en Baní, tras un choque entre la passola de Santa Arias y la yipeta del hombre.

En vídeos Villalona se ve desmontándose del vehículo y golpea a la mujer varias veces dejándola inconsciente en el pavimento. Las grabaciones quedó  viralizada en las redes sociales.

Desde la fecha, las autoridades no han capturado al agresor, mientras que el abogado de este, Jorge de los Santos, dijo que las condiciones están dadas para que se entregue y que solo está a la espera de que tome la decisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios