728x90


Fuerza Aérea y personal de Medio Ambiente sofocan incendio foresta al suroeste del Aeropuerto de Punta Cana


SANTO DOMINGO,RD.-Tras ardua labor terrestre y aérea, fue sofocado un incendio forestal registrado al suroeste del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

En la operación fue utilizado un helic´ptero del Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea Dominicana confgurado con dispositivo ¨Bambi Bucket¨, informó el Ministerio de Medio Ambiente.

La operación para dar al traste con el incendio fue coordinada a través diversos organismos; el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

ambién, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por medio del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y la Dirección de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea (A3).

También contó en tierra con apoyo del cuerpo de bomberos de Punta Cana.Se explicó que debido a la humareda que provocó el fuego forestal, las condiciones de visibilidad en dicho aeropuerto se redujeron al mínimo.

Se dijo que gracias a los esfuerzos y coordinación de estos organismos y de la participación de la Fuerza Aérea de República Dominicana se logró controlar por completo el incendio.

Publicar un comentario

0 Comentarios