728x90


Fundación Rica, INICIA Educación e Instituto 512 firman acuerdo colaboración para la mejora continua de la educación


SANTO DOMINGO, DN.-La Fundación Rica e INICIA Educación establecieron una alianza estratégica para continuar sus esfuerzos por la mejora educativa del país, a través de la implementación de un modelo de fortalecimiento institucional y recuperación de aprendizajes diseñado e implementado por el INSTITUTO 512.   

El Modelo de Fortalecimiento Institucional Escolar, desarrollado por el Instituto 512, es financiado por INICIA Educación e impacta a más de 225 escuelas del país, con representación en las 18 regionales educativas.   

Mediante este compromiso, la Fundación Rica integra 26 centros educativos públicos, que apoya como parte de su responsabilidad social corporativa, y da el paso de invertir junto con INICIA Educación para lograr mejores aprendizajes.  

El Modelo de Fortalecimiento Institucional Escolar integra prácticas de liderazgo educativo, formación docente basada en las mejores prácticas pedagógicas para la implementación curricular vigente, así como el establecimiento de metodologías que atiendan la diversidad de contextos, realidades y necesidades educativas de los y las estudiantes. 

Julio Brache, Presidente de Fundación Rica, expresó que es el momento más oportuno para establecer esta alianza, ya que la unión de esfuerzos reafirma el compromiso de apoyo al país frente a los grandes retos que enfrenta la educación en la actualidad a raíz de la pandemia. “Este primer paso dará frutos en aprendizajes y calidad educativa, que servirán a otros para seguir aportando a través de la educación.”, aseguró.  

INICIA Educación implementó, a lo largo del tiempo, un modelo de apoyo integral al sistema educativo como eje central de su misión, y a través del Instituto 512 desarrolló múltiples propuestas de formación y transformación educativa, con una red de expertos locales e internacionales que permiten e impulsan la ampliación de propuestas en diversas plataformas, con comunicación y acceso continuo a escuelas, docentes y equipos de gestión, a pesar de la pandemia.  

 Antonio Caparrós, Director Ejecutivo de INICIA Educación, sostuvo que este acuerdo es una muestra más de la voluntad de trascendencia y compromiso con el país que existe desde el sector privado, para continuar con el fortalecimiento del sistema educativo a través de esfuerzos compartidos, prácticas innovadoras y propuestas de calidad. “Creemos firmemente que la educación es la vía para garantizar el desarrollo sostenible del país.” añadió.   

A través del Instituto 512, las escuelas integradas bajo la alianza se suman a la red de más de 20 mil docentes nacionales e internacionales, que con sus prácticas se comprometen al desarrollo de la educación. La iniciativa pone a disposición de las escuelas, acceso a plataformas para gestores, docentes, padres y estudiantes, que ofrecen seguimiento y fomentan capacidades instaladas que sean sostenibles en el tiempo.  

Publicar un comentario

0 Comentarios