728x90


Grupo ARV inaugura dos nuevas empresas ubicadas en Parque Industrial en Santiago

SANTIAGO, RD.- La inauguración de las empresas del sector tabaco: Insight Pack International y Manojos Tobacco Process, pertenecientes al Grupo ARV, se realizó en la ampliación del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera. El acto contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Industria y Comercio Víctor -Ito- Bisonó.   

En Insight Pack International, dedicada a producir empaques flexibles con tecnología de punta, se invirtieron 12 millones de dólares. Manojos Tobacco Process, dirigida a procesar y saborizar tabaco en hebra, tiene capacidad de producción de 22 millones de libras por año.  

“Atraer al país el mercado de los cigarros mecanizados por medio de la empresa Swisher, ha significado grandes beneficios, como la generación de más de 3,000 empleos directos y el aumento de nuestras exportaciones. Hemos logrado colocar al sector tabaco en cifra récord de 1,234 millones de dólares solo el año pasado. Pero, sobre todo, colocar a la República Dominicana como el mayor productor de cigarros mecanizados del mundo”, expresó Augusto Reyes Estrella, presidente ejecutivo de Grupo ARV.  

Ante la vicepresidenta Raquel Peña y lo más representativo del empresariado dominicano, Augusto Reyes Estrella, expresó su satisfacción y orgullo porque durante la trayectoria de su familia han enviado por el mundo 19,377 contenedores, exportando 20 mil 937 millones de cigarros, lo cual ha generado para el país unos 1,364 millones de dólares.  

¨El año pasado ARV Group representó el 23% de las divisas generadas por el tabaco y el 4% de la generación de divisas del sector Zona Franca, cifras que nos motivan a seguir entregando lo mejor de nosotros¨, expresó el ejecutivo, quien, reafirmó el compromiso de su familia con el desarrollo de la República Dominicana, al aprobar un nuevo proyecto de producción de cigarros en capa natural bajo la empresa Swisher Dominicana, que contará con una ampliación de 325 mil pies cuadrados, generando en su primera etapa unos 1,500 empleos directos. La inversión aproximada es de 70 millones de dólares. 

Publicar un comentario

0 Comentarios