728x90


Los 46 años del programa Tribuna Nacional

 


Mi observatorio:

POR LUIS D. SANTAMARIA

(El autor es periodista. Reside en Monte Plata)

Quiero felicitar por este medio al periodista y gran amigo Juan Bautista Díaz Cuevas por la proeza de haber arribado a 46 años de vigencia de su programa “Tribuna Nacional”, un medio de comunicación plural y objetivo que ha contribuido al afianzamiento democrático del país.

Tal y como lo ha resaltado su productor-conductor “Tribunal Nacional ” es un medio plural y democrático por donde han desfilado en sus 46 años en el aire la mayoría de los líderes políticos, sindicales, profesionales, congresistas y representantes de las entidades de la sociedad civil.

“Tribuna nacional” nació en 1974 en Radio Unión, ubicada en El Conde esquina Espaillat, luego pasó a RPQ, Radio Cristal y HIZ donde permaneció durante 15 años, para luego cambiar al formato de televisión, en el que permanece en Sport Visión, canal 35.

El espacio se difunde los domingos a partir de la 1:30 de la tarde y se reproduce los lunes a las 2:30 de la tarde, y se difunde por la plataforma de Youtube, Facebook, Twitter e Instagram.

Díaz Cuevas ha dicho que contra vientos y mareas ha podido superar todos las altas y bajas de un medio que se ha dedicado a contribuir con el fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana, lo que le ha valido varios reconocimientos, como El Dorado y El Casandra.

Recordó que ambos premios resaltaron el contenido del programa que incluye informaciones de interés, tanto nacionales como internacionales, reportajes, entrevistas y que ha logrado mantener su continuidad a pesar de la pandemia que afecta al país y al mundo.

Sostuvo que su gran orgullo es que ‘’Tribuna Nacional’’ ha sido durante sus 46 años una plataforma al servido del desarrollo nacional, propiciando debates sobre los temas, planes y proyectos de los líderes del país, tanto en el plano político, empresarial, profesional, en la rama del derecho y la medicina y sindicalistas de las más variadas corrientes del pensamiento.

Felicidades amigo por la proeza de mantener por todos estos años un medio de comunicación como “Tribuna Nacional” dando cátedras de lo que debe ser un periodismo plural, objetivo e independiente al servicio de lo mejores intereses del país

Publicar un comentario

0 Comentarios