728x90


Más de 20 mil estudiantes inician docencia en Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y PN


SANTO DOMINGO, RD.- La  Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas  y de la Policía Nacional (DIGEV)   inicio  las  clases correspondientes al  primer trimestre académico del  año 2022 en los 30 recintos formativos diseminados a nivel nacional.

La información fue ofrecida por  el director general de la institución  académica, General de Brigada del Ejército Nacional (ERD), Juan José Otaño Jiménez; quien dijo que  alrededor 20 mil nuevos estudiantes estarán formándose en más 100 acciones formativas diferentes durante el citado  periodo.

El acto de apertura oficial  fue realizado  en la Sede Central de la Escuela Vocacional del municipio Santo Domingo Este, en presencia de decenas de estudiantes, profesoras y personal administrativo de la DIGEV.

El titular de la institución  dijo que las inscripciones continúan  abiertas hasta el 31 de enero 2022 en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en todas las escuelas vocacionales del país, para que los interesados puedan aprovechar la oportunidad.

Indicó que las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, desde su creación mediante la Ley 205 del 10 de Mayo del año 1966, han graduado  340,000 estudiantes entre militares, policías y personas de la clase civil en diferentes oficios técnicos a nivel nacional.

De igual manera, manifestó  que los estudiantes inscritos estarán cursando más  de 100 acciones formativas disponibles,  entre las que figuran  Ebanistería, Desabolladora y Pintura, Mecánica de Aguja, Pintura y Decoración, Plomería, Talla en Madera, Tapicería y Torno en Madera.

Asimismo,  cursos de CornetaCorte y Costura, Creole, Electricidad Automotriz, Electricista Instalador y Reparador , de Plantas Eléctricas, Fabricación de Inversores, Farmacia, Fontanería, Herrería, Hostelería y TurismoHorticulturaInformática, Instalador y Reparador de Líneas Telefónicas, Masaje Corporal, Mecánica de Aguja, Pintura y Decoración.

Igualmente, Panadería, Refrigeración y Aire Acondicionado, Refrigeración de Auto, Reparación y Rebobinado de Motores Eléctricos y Transformadores, Reparador de Computadoras e Instalador de Redes, Repostería, Sastrería, Secretariado Ejecutivo, Tapicería, Emprendurismo, Oratoria y Locución, Productor en Invernaderos, entre otros.

También, en  cursos como Auxiliar de Contabilidad, Auxiliar en Ventas, Barbería, CornetaOratoria, Locución, Conductor de Vehículos Livianos, Conductor de Vehículos Pesados, Emprendurismo, Electricista Instalador y Reparador de Plantas Eléctricas, Instalador de Paneles Solares, Instalador y Reparador de Líneas Telefónicas, Muebles de Mimbre y Ratán, Orfebrería y Productor en Invernaderos y otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios