728x90


Meteorología pronostica buen clima para hoy con escasas probabilidades de lluvias


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para hoy buen clima y escasas  probabilidades de lluvias en parte del país, por efecto de un sistema anticiclónico.

¨Seguimos con buen tiempo atmosférico, situación generada por un sistema anticiclónico, que produce un viento de componente este/noreste un cielo soleado en las horas matutinas y escasas precipitaciones. En cuanto a las precipitaciones, serán asociadas a una débil vaguada al noreste del país por lo que prevemos chubascos ampliamente dispersos en sectores del noreste, sureste y la cordillera Central provocados por arrastre del viento especialmente en la tarde;, precisó la entidad. 

Para mañana viernes, el pronóstico del tiempo se mantendrá dominado por buen tiempo. Cielo poco nuboso en la mañana, sin embargo, en la tarde y noche el viento soplará del este/noreste, transportando campos nubosos con algo de humedad asociados a una débil vaguada que producirán chubascos dispersos en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. 

Prevemos para el fin de semana (sábado y domingo), la aproximación de un nuevo frente frío que comenzará a influenciar en las condiciones del tiempo aportando humedad e inestabilidad hacia el noroeste, valle del Cibao, noreste, cordillera Central y sectores fronterizos, con aguaceros que pueden ser moderados en ocasiones, probabilidad de tronadas y aisladas ráfagas de viento. Pronosticamos temperaturas mínimas frescas, debido al frente frío. 

Las temperaturas ligeramente cálidas en el día... Entrada la noche y madrugada estarán agradables a muy frescas en zonas de montañas donde se prevén nieblas y generación de escarcha en sus valles internos, debido a la época del año, invierno.  

Resumen: Sistema anticiclónico generando buen tiempo y escasas precipitaciones sobre gran parte de la geografía nacional. Durante el día, ligeramente calurosas las temperaturas en zonas urbanas. Las costas Atlántica y Caribeña gozan de condiciones estables para la navegación y el uso de playas.  

Publicar un comentario

0 Comentarios