728x90


Meteorología pronostica escasas lluvias hoy sobre el territorio dominicano con temperaturas agradables


REPÚBLICA DOMINICANA.-Las temperaturas permanecerán agradables este lunes 3 de enero de 2022, con escasas lluvias en el país, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para este lunes, el  sistema de alta presión sobre nuestra región se mantendrá provocando condiciones  estables y de reducida humedad sobre el territorio nacional.  No obstante, el flujo de vientos del este/noreste y los factores orográficos locales, podrían originar algunas lluvias muy  aisladas al final de la tarde y las primeras horas de la noche, sobre  puntos  en las regiones noreste y la llanura oriental.

 Mañana martes, se producirá   un ligero incremento de la humedad sobre nuestro territorio debido  a la presencia de una débil  vaguada en combinación con los efectos causados por el  viento; por tal razón, se estarán produciendo incrementos nubosos después del mediodía con lluvias dispersas hacía varias provincias de las regiones: norte, noreste, este,  y la cordillera Central. 

Distrito Nacional: Nubes aisladas con aumentos nubosos en la tarde.Santo Domingo Norte: Nubes aisladas a medio nublado en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas con aumentos nubosos después del mediodía.Santo Domingo Este: Nubes aisladas a medio nublado en la tarde con lluvias aisladas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 18°C y 20°C.  

Resumen: Sistema de alta presión generando condiciones estables y de escasas lluvias el país… Temperaturas agradables a frescas esta noche y la madrugada.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios