728x90


Meteorología pronostica lluvias para hoy en varias zonas del territorio dominicano

REPÚBLICA DOMINICANA.-Por incidencia de una vaguada se espera ocurrencia de algunas lluvias pasajeras este sábado en varias zonas del país, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para la noche, predominará en gran parte del país un cielo estrellado y poco nuboso debido a que se alejará la vaguada de nuestra área de pronósticos. Sin embargo, en las primeras horas de la noche se prevén que continúen generándose algunas lluvias débiles y pasajeras sobre localidades del sureste (incluyendo al Gran Santo Domingo y San Cristóbal) y otros puntos de la Cordillera Central.

Este sábado, en gran parte del territorio dominicano se presentará un cielo mayormente soleado con nubes dispersas y escasas lluvias. No obstante, el acercamiento de un sistema frontal más el viento del noreste favorecerán ligeros incrementos nubosos acompañados de chubascos débiles y aislados hacia localidades del Cibao y la parte central del país.

En cuanto a las temperaturas agradables a fresca, especialmente en la madrugada hasta primeras horas de la mañana, asociadas al viento del este/noreste y la época del año.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras.Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras.Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 18°C 20°C. Resumen: Condiciones de buen tiempo en gran parte de la República Dominicana, salvo algunas lluvias débiles y pasajeras hacia algunas localidades del sureste y de la Cordillera Central.

Publicar un comentario

0 Comentarios