728x90


Meteorología pronostica lluvias para este sábado en varias zonas del país generadas por vaguada


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica lluvias para esta tarde en el noroeste y otras zonas del país, generadas por la incidencia de onda tropical

Hoy, se esperan condiciones relativamente de buen tiempo, por lo que predominará un cielo mayormente soleado con nubes dispersas, durante las horas matutinas hasta y primeras horas de la tarde. Sin embargo, el acercamiento de un sistema frontal más la incidencia de una vaguada, ayudará a que se generen incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas con tronadas aisladas y ráfagas de viento, principalmente hacia la parte noroeste, suroeste y la Cordillera Central, a mediados de la tarde y durante la noche. 

Mañana domingo, aumentarán las precipitaciones en el territorio nacional, ya que el sistema frontal comenzará a incidir más directamente sobre nuestra área de pronóstico, por consiguiente, en la tarde y la noche especialmente, se producirán lluvias entre moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia poblados del noreste, noroeste, suroeste, la Cordillera Central y algunas localidades del sureste (San Cristóbal y el Gran Santo Domingo).

En cuanto a las temperaturas, ligeramente calurosas durante la tarde, debido al viento del sureste, mientras que para la noche se tornarán frescas y agradables. En las zonas de montañas, se prevén nieblas y generación de escarcha en puntos altos, producto de la época del año. 

Distrito Nacional:  Cielo mayormente soleado con nubes dispersas.Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con nubes dispersas.Santo Domingo Este:  Cielo mayormente soleado con nubes dispersas.Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30°C y 32°C, la mínima entre 19°C y 21°C 

Resumen: Cielo mayormente soleado con nubes dispersas durante las horas matutinas y primeras horas de la tarde. Mientras que a mediados de la tarde, se prevén algunas lluvias débiles a moderadas con tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia el noroeste del país por el acercamiento de un sistema frontal y la vaguada.

Publicar un comentario

0 Comentarios