728x90


Ministro de Educación Roberto Fulcar denuncia campaña de descrédito en su contra y empañar la imagen de su familia

  


SANTO DOMINGO, RD.-El 
ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, denunció este lunes  que intereses de personas que aspiran a dirigir las operaciones administrativas de esa dependencia del Gobierno pretenden “ensuciar” su nombre y el de su familia, mediante una campaña de descrédito.

No obstante, el funcionario y dirigente nacional de PRM advirtió que “no aceptaré que dañen o jueguen a ensuciar mi nombre, el de mi familia, mi historia ni los ideales que nos guían, sólo por no aceptar asociarnos a lo que no concuerda con mis valores”.

“He guardado silencio estoico hasta hoy, pero ya no más”, advirtió.Fulcar hizo la denuncia a través de su cuenta de Twitter luego que el programa ¨Reporte Especial ¨, que conduce la periodista Julissa Céspedes , a través de CDN, informara el domingo en la noche que un primo del funcionario habría ganado un concurso en INABIE para suministro del almuerzo escolar,lo que fue desmentido por Fulcar.

“Uno de los descubrimientos que pudimos realizar es que Víctor Fulcar Alcántara, primo del ministro de Educación, Roberto Fulcar, resultó adjudicado en el proceso de licitación pública nacional, identificado como INABIE CCCLPR2021-0009, para el suministro de raciones alimenticias del Almuerzo Escolar”, expresó la periodista Céspedes en su programa de anoche.

“A través de la empresa Víctor Furcar Agroindustrial y Asociados SRL, el primo del ministro fue adjudicado para suministrar 554 raciones por un valor de RD$5,579, 464”, especificó la periodista.

Injusta campaña
De inmediato, el ministro de Educación reaccionó y dijo que esa denuncia se trata de una “injusta campaña” y aseguró que ningún familiar suyo es proveedor del Inabie.

“Ante la evidente, persistente e injusta campaña tramada y puesta en marcha contra nosotros y por respeto a la sociedad dominicana, a mi nombre y a mi familia quiero afirmar claramente y firmemente que ni mi esposa, ni mis hijos, ni mis hermanos, ni mis tíos, ni mis sobrinos, cuñados o primos son suplidores del Inabie ni del Minerd (Ministerio de Educación)”, expresó Fulcar.

Agregó que “intereses relacionados con negocios, con aspiraciones a dirigir o controlar la gestión o las operaciones administrativas del Minerd (que respeto), no perdonan la instauración de una práctica participativa, ética, eficiente y transparente”.

Publicar un comentario

0 Comentarios