728x90


Ofrecen servicios para los afectados por mortal fuego en El Bronx; alertan sobre estafas


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Las autoridades de esta ciudad están ofreciendo servicios a los afectados por el mortal fuego ocurrido el pasado domingo en un edificio de 19 pisos, con 120 familias, ubicado en el 333 E. de la calle 181, entre las avenidas Webster y Valentine en El Bronx.

El siniestro dejó varios fallecidos, incluido nueve niños, veintenas de heridos en estado de gravedad, igual cantidad de desplazados.

Asimismo, la fiscal general del estado, Letitia James, está alertando a la ciudadanía tener ciudadano ya que hay interés de ayudar a los damnificados del fuego, pero hay organizaciones benéficas potencialmente estafadoras. 

El alcalde Eric Adams corrigió la cifra de muertos, que originalmente se había informado de 19, pero en realidad son 17. 

Aclaró que las personas que soliciten servicios no se les harán pregunta relacionadas con su estatus migratorio, y se han habilitado varios recursos para las familias afectadas por el siniestro. 

Los afectados para recibir actualizaciones sobre los recursos y servicios disponibles deben enviar un mensaje de texto con "181STFIRE" al 692692 

La Ciudad abrió este lunes un centro de servicios para los residentes afectados que operará desde las 12:00 a las 8:00 P.M. en Monroe College, Ustin Hall 2375, en la avenida Jerome con la calle 192, en El Bronx.Si estás intentando localizar algún ser querido y crees que estaba en ese edificio, llamar al 311, y desde fuera de la ciudad al 212-639-9675 (212-NEW-YORK).

Además, la Cruz Roja Americana ofrece asistencia general, incluyendo alojamiento de emergencia y necesidades inmediatas. Llamar al 1-877-733-2767 o visitar la página web: www.redcross.org/get-help/disaster-relief-and-recovery-services.html

Las donaciones no paran de llegar para víctimas del incendio, la comunidad se ha unido para ofrecer una mano amiga y consuelo a las víctimas del incendio mortal en El Bronx.

Quisqueyanos residentes en los diferentes condados neoyorkinos se están quejando de que el consulado dominicano en esta ciudad no ha dado a conocer acciones específicas para determinar si hay connacionales entre las víctimas, heridos o desplazados en los siniestros que ocurrieron el pasado fin de semana.

Solo aparecen funcionarios consulares en la televisión con señalamientos aéreos, sostienen.  El primer fuego sucedió el pasado viernes en Gran Concourse con la calle 182, con saldo de 31 heridos y la quema de un restaurant Caridad, propiedad de un dominicano. Asimismo, en el fuego de este domingo donde perdieron la vida cerca de una veintena de personas y decenas de heridos. En ambos inmuebles residían dominicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios