728x90


Onamet pronostica lluvias para hoy, mantiene alerta meteorológica para 9 provincias y advierte sobre fuerte oleaje

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología informó sobre el aumento de las precipitaciones por incidencia de un frente frío al noroeste de la isla , por lo que mantiene alerta meteorológica en 9 provincias, mientras advierte sobre peligroso oleaje en la costa Atlántica, a partir de esta tarde.

Los efectos de un activo frente frío, el cual, se desplaza sobre el territorio nacional, provocan desde la madrugada de hoy, desarrollos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, los mismos serán más frecuentes e intensos hacia diferentes provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza. Mientras hacia las demás regiones del país, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo, chubascos ocasionales con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.

Para mañana lunes inicio de la semana laboral, continuaremos bajo la incidencia del frente frío de forma más directa debido a su lento desplazamiento sobre el territorio nacional, el cual, provocara desarrollos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, con más frecuencia e intensidad hacia diferentes provincias del litoral costero del Atlántico, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza. Mientras hacia las demás regiones del país, chubascos dispersos con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo.

Debido a las lluvias pronosticadas asociadas al frente frío, hemos aumentado la cantidad de provincias en Alerta Meteorológica debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas:

                                               NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

 

                     ALERTA METEOROLÓGICA

          AVISO

DESCONTINUADAS

Monte Cristi

Monte Plata

 

 

 

Puerto Plata

Duarte

 

 

 

Dajabón

Sánchez Ramírez

 

 

 

María Trinidad Sánchez

 

 

 

 

Espaillat

 

 

 

 

Valverde

 

 

 

 

                              Total: 9

        Total: 0

        Total: 0

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones. Chubascos dispersos en horas de la tarde. Tronadas aisladas.Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros localmente después del mediodía. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado. Chubascos dispersos en la tarde. Tronadas aisladas.Santo Domingo Este: Medio nublado. Chubascos dispersos en horas de la tarde. Tronadas aisladas.Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.  

Resumen: Frente frío sobre el territorio dominicano favoreciendo las ocurrencias de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde hacia diferentes provincias del litoral costero del Atlántico, la Cordillera Central, sectores de la zona fronteriza, así como, algunos poblados de la región suroeste. Alerta meteorológica para 9 provincias y Oleaje peligroso en la costa Atlántica en horas de la tarde…

Publicar un comentario

0 Comentarios