728x90


Personal del FBI apresa a dominicano acusado dirigir fábrica clandestina de armas en Masachousett


SANTO DOMINGO, RD.-
Agentes del Buro Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron a un dominicano acusado de tener una fábrica clandestina de armas de fuego en su casa ubicada  en Providence, Rhode Island, estado de Masachousett .

Se trata de Robert Alcántara, de 34 años de edad, arrestado el pasado jueves en su casa de Providence en Rhode Island.

Explicaron las autoridades norteamericanas que las armas que Alcántara fabricaba, luego traficaba a la República Dominicana, asegurando que su madre era la encargada de transportar las pistolas, rifles y otros artefactos.

De acuerdo con las autoridades, para fabricar y transportar 15 pistolas Glocks, Alcántara cobraba 9,624 dólares.Los federales lo detuvieron después que compró materiales de ensamblaje para las armas en una feria de armas en Morgantown, Pensilvania, donde invirtió más de $16 mil dólares.

Asimismo, en su vehículo, el FBI halló 46 dispositivos de nivel superior y 45 de nivel inferior.Incluso, se dijo que Alcántara, mantenía un canal en YouTube promoviendo su negocio ilícito, y dando explicaciones de cómo ensamblaba las armas, disparándolas.

De su parte, el fiscal federal del distrito Sur en Manhattan Damian Williams, dijo en un comunicado, que Alcántara mantenía un negocio letal.

Los investigadores dicen que Alcántara mintió en el interrogatorio acerca de sus viajes a la República Dominicana,

donde se retrató exhibiendo pistolas Glock y miles de dólares en la plataforma de un banco que tenía en una maleta y después subió la imagen a las redes.

Las autoridades sostienen que, como parte de las evidencias irrefutables, tienen el video y las fotos de Alcántara mostrando las armas, además de los mensajes de texto que enviaba a potenciales clientes.

“ALCANTARA´s Ghost Arms Home Factory” (Factoría Casera de Armas ALCANTARA”, tituló en otro espacio de YouTube.Conforme a la Fiscalía, vendió más de 100 armas el 20 de noviembre 2021.

Publicar un comentario

0 Comentarios