728x90


Presidente Luis Abinader promulga reglamento de aplicación Ley Orgánica de la Policía Nacional


SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Luis Abinader promulgó este viernes el Reglamento General de Aplicación de la Ley 90-16 Orgánica de la Policía Nacional, tras seis años de espera, lo que representa el firme paso hacia un cuerpo del orden acorde a los nuevos tiempos, profesionalizado y renovado.El anuncio fue hecho en un encuentro en el Palacio Nacional

El primer mandatario, asimismo, atendiendo a las recomendaciones del Grupo de Trabajo, designó a José Vila del Castillo,  como Comisionado Ejecutivo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, por su amplia trayectoria y experiencia profesional en materia policial en el ámbito internacional. 

En una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional, el presidente  Abinader destacó que estas acciones se suman a la Comisión para la Ejecución de los Planes de Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional que se creó el 7 de enero pasado mediante el decreto 2-22. 

Se explicó, que se trata del organismo designado para la implementación de los planes, estrategias y políticas diseñadas por el grupo de trabajo para la reforma policial, la puesta en ejecución de sus recomendaciones y para dar seguimiento a todo el proceso de cambio estructural de la Policía Nacional.

La iniciativa, dijo el Mandatario, surge de las recomendaciones recogidas en el informe final del mencionado grupo de trabajo, como muestra del alto grado de compromiso que tiene mi Gobierno con la tan deseada transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

La Comisión la preside el propio presidente Abinader. La integran el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, quien fungirá como vicepresidente.

Publicar un comentario

0 Comentarios