728x90


Presidente Abinader anunció aumento significativo en sueldos para 90 mil pensionados por el Estado


SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Luis Abinader anunció este lunes que más de 90 mil pensionados recibirán un " aumento significativo ", de sus sueldos mensuales.

La noticia fue hecha a través del ministro de Trabajo Luis Miguel de Camps, durante un encuentro efectuado en el Palacio Nacional, en presencia de representantes de los trabajadores y pensionados.No especificó los montos.

“Este aumento histórico que en algunos casos duplica el monto de devengados por los trabajadores pensionados es otro logro de un ambicioso plan de mejora de la condición de vida de los trabajadores dominicanos”, señaló De Camps.

Esto fue establecido mediante la emisión de nueve decretos que corresponden a los enumerados entre el 820-21 y el 838-21, con los que el presidente de la República dispuso en los últimos días del año 2021 la nivelación de las pensiones para los más de 90,000 ciudadanos.

Asimismo, el Consultor del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aseguró que se estará firmando un decreto que otorga pensiones a  4,133 a afiliados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) con entre 300 y 400 cotizaciones, además de ofrecerle otras significativas mejoras.

La información fue ofrecida durante una rueda de prensa encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

"Quiero anunciarles que estoy disponiendo la pensión con la suma de RD$10,000.00 mensuales, de 4,133 ex trabajadores que cotizaban al desaparecido Institutito Dominicano de seguros sociales (IDSS), y que por múltiples razones no pudieron acumular las 400 cotizaciones que disponía la Ley 1896-48, para tener derecho a pensión", manifestó es jefe de Estado durante la actividad.

Abinader explicó además que la ejecución del pago de estas pensiones tendrá un impacto en el presupuesto nacional anual de más de 537 millones de pesos.


Publicar un comentario

0 Comentarios