728x90


Presidente Abinader entrega al Ministerio de Defensa 306 vehículos para transporte del personal y operaciones militares

(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)

PEDRO BRAND,SD.-En ceremonia efectuada este miércoles en la mañana , el presidente Luis Abinader, entregó al ministro de Defensa , teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, las llaves de 306 vehículos para ser utilizados en el transporte de las tropas y para los servicios del Ejército, la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea.

El jefe del Estado recordó  que cuando visitó las instalaciones de la Primera Brigada del Ejército, en este municipio de la provincia Santo Domingo,  al principio de su Gobierno fue informado  que esas instituciones no tenían los autobuses para transportar personal y que desde ese momento se dispuso a ahorrar los recursos para lograr que los militares se puedan movilizar en vehículos propios. 

Además, Abinader aseguró que la compra de los vehículos se hizo de forma consciente y bien estructurada, para lo que el ministro de Defensa se encargó de identificar qué hacía falta y dónde.

En ese sentido, el ministro del MIDE, teniente general Díaz Morfa sostuvo que la adquisición fue fruto de un cuidadoso proceso de licitación según los parámetros de la Ley de Compras, en el que participaron los 13 principales concesionarios de vehículos del país.

Ofreció seguridad de que estos serán usados estrictamente para servicios militares y recibirán el mantenimiento y cuidado de lugar. Agradeció en nombre de los miembros de las Fuerzas Armadas también por aumento de sueldos, de las pensiones y los recursos para reparación de cuarteles disponibles por el Poder Ejecutivo.

En el pabellón de actos del Campamento 16 de Agosto del Ejército de República Dominicana, desde la Comandancia General y de la Primera Brigada, se exhibieron los 49 camiones, 1 camión tanquero, 17 autobuses, 70 minibuses, 64 camionetas, 1 buggy y 104 motocicletas.

En el acto participaron los comandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea de República Dominicana, así como otros oficiales generales y superiores.

Publicar un comentario

0 Comentarios