(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
PEDRO BRAND,SD.-En ceremonia efectuada este miĂ©rcoles en la mañana , el presidente Luis Abinader, entregĂł al ministro de Defensa , teniente general Carlos Luciano DĂaz Morfa, las llaves de 306 vehĂculos para ser utilizados en el transporte de las tropas y para los servicios del EjĂ©rcito, la Armada Dominicana y la Fuerza AĂ©rea.
El jefe del Estado recordĂł que cuando visitĂł las instalaciones de la Primera Brigada del EjĂ©rcito, en este municipio de la provincia Santo Domingo, al principio de su Gobierno fue informado que esas instituciones no tenĂan los autobuses para transportar personal y que desde ese momento se dispuso a ahorrar los recursos para lograr que los militares se puedan movilizar en vehĂculos propios.
Además, Abinader asegurĂł que la compra de los vehĂculos se hizo de forma consciente y bien estructurada, para lo que el ministro de Defensa se encargĂł de identificar quĂ© hacĂa falta y dĂłnde.
En ese sentido, el ministro del MIDE, teniente general DĂaz Morfa sostuvo que la adquisiciĂłn fue fruto de un cuidadoso proceso de licitaciĂłn segĂşn los parámetros de la Ley de Compras, en el que participaron los 13 principales concesionarios de vehĂculos del paĂs.
Ofreció seguridad de que estos serán usados estrictamente para servicios militares y recibirán el mantenimiento y cuidado de lugar. Agradeció en nombre de los miembros de las Fuerzas Armadas también por aumento de sueldos, de las pensiones y los recursos para reparación de cuarteles disponibles por el Poder Ejecutivo.
En el pabellón de actos del Campamento 16 de Agosto del Ejército de República Dominicana, desde la Comandancia General y de la Primera Brigada, se exhibieron los 49 camiones, 1 camión tanquero, 17 autobuses, 70 minibuses, 64 camionetas, 1 buggy y 104 motocicletas.
En el acto participaron los comandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea de República Dominicana, asà como otros oficiales generales y superiores.
0 Comentarios