728x90


Presidente y vicepresidenta del Ayuntamiento de Pedro Brand acusan al Alcalde de actuar de manera autoritaria en desconocimiento del Consejo Regidores


SANTO DOMINGO, RD.-
El presidente y la vicepresidenta de la Sala Capitular del Ayuntamiento del municipio Pedro Brand, junto a una regidora acusaron este lunes al Alcalde de esa demarcación , Wilson Paniagua Encarnación , de actuar desconociendo la autoridad del hemiciclo concejal, adoptando decisiones que califican de autoritaria.

El presidente, presidente Concejo de ediles del indicado municipio,  Magnaury Espinal y Ana Mariola Gonell,  vicepresidenta, afirmaron  que Paniagua nombró un contralor interino y un secretario general de forma arbitraria  en franca violación de la Ley 176-07 que rige las funciones de las alcaldías y los Concejos de Regidores.

Los regidores, quienes acudieron ante la Contraloría, llamaron a la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que intervengan en lo que califican de acciones ilegales de parte del alcalde de Pedro Brand.

Ambos regidores entregaron a la Contraloría los libros de registro de los regidores donde se comprueban muchas anomalías y esperan que el Ministerio Público tome carta en el asunto.

Explicaron que esperan que la situación sea resuelta lo antes posible y quieren que los recursos de Pedro Brand sean administrados correctamente en beneficio de los pedrobraneses que son los más perjudicados.

Apunte: Tanto el Alcalde como el presidente y la vicepresidenta de la Sala Capitular de esa demarcación de la provincia Santo Domingo, pertenecen al Partido Revolucionario Moderno (PRM),por lo que el conflicto preocupa a la dirigencia del Comité Municipal de esa agrupación política.

Publicar un comentario

0 Comentarios