728x90


PRM aprueba nuevos estatutos autoriza la repostulación del Presidente Abinader; también aprueba suspensión de miembros implicados en corrupción

SANTO DOMINGO, RD.-La convención nacional de delegados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó este domingo sus nuevos estatutos, en los que se autoriza al presidente de la República, Luis Abinader, optar por un segundo mandato constitucional, lo cual está permitido en la Constitución de la República.

Los nuevos estatutos, contemplan asimismo,  suspender a los miembros de esa organización que estén implicados en algún delito, hasta que su incubación o no sea determinada por un juez.

Además, contempla expulsar del partido a los miembros de esa entidad política que cometan actos de violencia contra sus parejas o cualquier mujer.

La actividad inició a las 10:33 de la mañana con la interpretación del Himno Nacional, y a las 11:03 se inició la lectura de los nuevos estatutos, que regirán en lo adelante.

En el acto realizado en  el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, participaron el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, Carolina Mejía, secretaria general y el secretario de organización, Deligne Ascención, así como la doctora Milagro Ortíz Bosch, entre otros dirigentes nacionales de la entidad política oficialista.

La convención fue dedicada al fenecido dirigente de esa organización política, Tirso Mejía Ricart, por sus aportes al desarrollo de ese partido, que hoy también celebra su séptimo aniversario de su fundación.

Tras la aprobación de la nueva reglamentación, el dirigente Fausto Herrera subió a la tarima para expresar su desacuerdo con algunos de los puntos contemplados en la pieza, pero tras agotar un turno, su propuesta fue rechazada por la mayoría.

Publicar un comentario

0 Comentarios