728x90


Servicio de Guardacostas Estados Unidos recupera cuatro cadáveres de grupo de inmigrantes de embarcación zozobró

MIAMI.-El Servicio de Guadacostas de los Estados Unidos, informó este viernes del hallazgo de cuatro cadáveres recuperados  durante el operativo de búsqueda de sobrevivientes del naufragio de una embarcación con inmigrantes frente a las costas de Florida.

Se trata  de cinco las víctimas confirmadas del naufragio, con lo que 34 personas continúan desaparecidas. Han destacado la dificultad de encontrar sobrevivientes en las turbulentas aguas del Golfo de México.

Se informó, que el pasado martes un hombre que fue encontrado aferrado al casco de la embarcación de 25 pies (7 metros) volcada a unos 64 kilómetros (40 millas) de Fort Pierce, Florida.

Se precisó que el hombre rescatado con vida explicó, que la embarcación se viró el pasado sábado por la noche después de que él y otras 39 personas salieran hacia Florida desde Bimini, una cadena de islas en las Bahamas a unos 88 kilómetros (55 millas) al este de Miami.

Las autoridades dijeron que el bote se encontraba a unos 160 kilómetros (100 millas) al norte de donde naufragó. Nadie portaba chaleco salvavidas, comentó el hombre rescatado a las autoridades.

El oficial Anthony Salisbury, de la Agencia de Investigaciones sobre Seguridad Nacional (HSI), dijo a su turno que el caso se trata como una investigación criminal y de un posible caso de contrabando de inmigrantes.(Datos AP).

 

Publicar un comentario

0 Comentarios