728x90


Sistema frontal generará lluvias hoy en la Capital, el Gran Santo Domingo y otras zonas


REPÚBLICA DOMINICANA.-Por la incidencia de un sistema frontal se registrarán lluvias este sábado en varias zonas del país, informó esta mañana la Oficina Nacional deMeteorología(Onamet), mediante su primer boletín de la fecha.

Indicó la entidad que en algunos poblados del noreste, sureste y de la parte central del país amanece un cielo mayormente nublado con lluvias ligeras durante las horas matutinas. Mientras que para la tarde, se esperan lluvias moderadas a fuertes con ráfagas de viento y tormentas eléctricas aisladas, las cuales también se extenderán a otras localidades del Cibao y la zona fronteriza.

Mañana domingo, las precipitaciones serán de menor intensidad y frecuencia, debido a que se habrá alejado de nuestra área de responsabilidad el sistema frontal. Sin embargo, por arrastre del viento se esperan algunas lluvias pasajeras entre débiles a moderadas con aisladas ráfagas de viento y posibles tronadas hacia poblados del Cibao, y algunos puntos del sureste del país.

Para el lunes, se estará acercando otro sistema frontal a la República Dominicana, lo que incrementará los niveles de inestabilidad, por tanto, prevemos incrementos nubosos acompañados de lluvias moderadas a fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento sobre localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central.

Distrito Nacional: Cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.Santo Domingo Norte: Cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.Santo Domingo.Este: Cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30°C y 32°C, la mínima entre 19°C 21°C

Resumen: Volverán a generarse algunas lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente durante la tarde, hacia localidades del noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Temperaturas agradables.

Publicar un comentario

0 Comentarios