728x90


Tejada Gómez dice DiarioDigitalRD surge bajo el principio de que no se es periodista sin periódico


El director de DiarioDigitalRD narra la experiencia profesional vivida junto al equipo que integra ese medio que el 16 de enero celebra 16 años de fundado y cita los desafíos pendientes del periodismo digital.

SANTO DOMINGO, RD.- Cuando apenas el periodismo digital brotaba en la Internet nació DiarioDigitalRD en República Dominicana. Este 16 de enero del 2022 se cumplen 16 años de aquel acontecimiento de este medio que se ha convertido en unos de los diarios digitales nativos de más tradición en el país.

Los aprestos para su aparición en la web iniciaron a principio de octubre del 2005 y su lanzamiento formal se realizó en un concurrido acto en la Librería Cuesta, al que asistió el entonces presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y director del periódico El Día, doctor Rafael Molina Morillo, y la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, entre otras personalidades.

Posteriormente, se organizaron actos de presentación en Nueva York, Estados Unidos, y Madrid, España. A sendos actos asistieron prominentes representantes de la diáspora dominicana, que al igual que en el país, recibieron con entusiasmo el anuncio de la iniciativa periodística.

Al cumplir este nuevo aniversario, el director de DiarioDigitalRD, José Tejada Gómez, reflexiona sobre esta experiencia.

¿Cuál era el contexto en que se crea DiarioDigitalRD.com?

Habíamos decidido dejar los medios impresos, porque los salarios ya eran muy bajos. Y nos metimos a lo que hoy se llama emprendimiento. Constituimos una compañía de relaciones públicas y producíamos un programa de televisión. Pero ni uno ni otro satisfacían mi condición de periodista acostumbrado a una redacción. Había surgido Clave Digital, creado por el equipo que hoy dirige Acento.com.do, el primer digital nativo con éxito y ese fue un estímulo para el nuevo emprendimiento DiarioDigitalRD.

Publicar un comentario

0 Comentarios