728x90


Afiliados a Seguridad Social deploran convocatoria protestas hecha por diputado Botello para el 27 de febrero frente al Congreso Nacional


SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación Nacional de Afiliados a la Seguridad Social (Asonafis), Joel Rodríguez deploró la convocatoria a protestas hecha por el diputado Pedro Botello, para el próximo 27 de febrero frente al Palacio del Congreso Nacional en demanda se apruebe la entrega del 30% de los fondos de pensiones.

Consideró Rodríguez que ese tipo de acción que no debería ser propiciado por un legislador, y que, en el caso del diputado de la Romana, entiende, ha perdido el sentido común sobre cual debe ser su rol.

Sostuvo, además, que con la convocatoria a ese tipo de protestas en el día en que el pueblo dominicano conmemora su independencia, violenta la democracia.

Argumento que con ese tipo de accionar impropio de un legislador se procura violentar una actividad solemne como la Asamblea Nacional en la que el presidente de la República Luis Abinader tiene pautado pronunciar el discurso de gestión gubernamental.
El principal directivo de la Asociación Nacional del Afiliado a la Seguridad Social, argumentó que evidentemente el diputado Botello a perdido el sentido común imbuido del deseo de propiciar movimientos dañinos para la República Dominicana, en un momento como el actual que la economía es golpeada por la crisis generada por el Covid-19.
 ¨De manera pues, que nosotros pensamos que ese no debe ser accionar ni el escenario con la intención de pretender deslucir esta importante actividad que es el segundo año en que el primer mandatario tiene decir a la población de lo que ha hecho y lo que contempla seguir haciendo durante lo que resta de su mandato constitucional ¨, refirió Rodríguez.
Al respecto, exhortó a la clase trabajadora dominicana hacer caso omiso a las convocatorias a protestar en las calles, hechas por el diputado Botello.
Según el dirigente que aglutina a los afiliados a las administradoras de fondos de pensiones, el congresista por La Romana, con su proceder denota que tiene acciones malintencionadas de perjudicar la imagen del país, así como de dañar la conquista más importante de los trabajadores, que es la seguridad social.
Y añadió que ¨en el caso hipotético, hablando como sofisma se eroga de manera anticipada un 30 por ciento de los fondos administradoras por las AFP, estaríamos hablando que el derecho a la pensión se retrasaría en alrededor de 15 y 20 años ¨.
Concluyó en que solo en una persona que como el diputado Botello, denota poco conocimiento sobre el sistema dominicano de la seguridad social , al propiciar ese tipo de protestas y del proyecto en procura del desembolso anticipado de esos recursos establecidos únicamente en la Ley 187-01, para el régimen de pensiones para los trabajadores al momento de su retiro definitivo de la vida laboral.

Publicar un comentario

0 Comentarios