728x90


Armada Dominicana atrapa a 40 haitianos se disponían viajar ilegalmente en yola a Puerto Rico


SANTO DOMINGO, RD.-Personal de la Armada de República Dominicana (ARD) atrapó a 40 haitianos cuando se preparaban para viajar ilegalmente en yola a Puerto Rico.

La detención del grupo, integrado por 17 hombres y 3 mujeres  fue realizado el martes en la noches  en el sureste de la isla Saona. 

Se indicó que al momento del arresto se les ocupó una embarcación de 35 pies de eslora. Los cuarenta haitianos fueron detectados por miembros de la Armada ocultos en matorrales y matas de coco, donde ellos esperaban el momento de abordaje de la embarcación en que pretendían salir hacia Puerto Rico.

La yola de 35 pies de eslora, azul, había sido dotada de un motor Yamaha de 75 caballos de fuerza, con siete garrafones de gasolina de 18 galones cada uno, según los informes.

Los militares ocuparon además de la embarcación otros cinco garrafones llenos de gasolina, botellas de agua y productos diversos que los extranjeros pretendían utilizar en el frustrado viaje a Puerto Rico. Se dijo que muchos de los haitianos estaban ilegalmente en el país.

Tras ser arrestados, los 40 haitianos fueron conducidos al destacamento de la Armada en la zona de Catuano y desde allí trasladados  a la Dirección de Inteligencia Naval M-2, con sede en Los Mameyes, Santo Domingo Este.

En ese organismo, oficiales investigadores, tratan de obtener de los detenidos, los nombres de las personas que organizaron el viaje a Puerto Rico y la suma que pagó cada uno de ellos.

El descubrimiento del grupo de extranjeros en el sureste de la isla Saona, es el resultado del reforzamiento de la vigilancia en toda la costa este del país por la Armada Dominicana, tanto por la vía marítima como terrestre.

Publicar un comentario

0 Comentarios