728x90


Armada Dominicana rescata nueve haitianos y los cadáveres de dos viajaban en embarcación zozobró al sur de isla Catalina


SANTO DOMINGO, RD.-Personal de la Armada Dominicana de República Dominicana junto a pescadores rescataron a nueve haitianos a salvos y recuperaron los cadáveres de dos tras presuntamente virarse la embarcación en la que viajaban al sur de isla Catalina.

La operación de rescate en que participaron unidades navales de la Armada fue realizada este sábado a 22 millas náuticas al sur de dicha zona.

Los 7 recatados vivos sufrieron quemaduras significativas y deshidratación, por lo que fueron  trasladados al hospital Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís,  en coordinación con el sistema de atención a emergencias 911, para recibir las atenciones médicas correspondientes.

 Mientras que los cadáveres fueron levantados siguiendo el protocolo correspondiente en estos casos, por las autoridades competentes y traslados a patología forense, se informó.

De su lado, la Comandancia General de la Armada dispuso  un operativo de búsqueda y recate utilizando varias unidades  navales en la zona para descartar que más nacionales haitianos aún se encuentren en el mar. 

Publicar un comentario

0 Comentarios