728x90


Armada Dominicana rescata a salvo a uno de dos pescadores al sur de Punta Palenque; unidades marítimas buscan segundo náufrago


SANTO DOMINGO, RD.-La Armada de República Dominicana (ARD) rescató a salvo a uno de dos pescadores que habían salido desde el sector La
Ciénaga del Distrito Nacional, a realizar actividades de pescas y quedaron a la deriva en una pequeña embarcación.Se trata de Julián Ventura Gálvez.
Se indicó que tras una operación de búsqueda y rescate desplegada por la Armada por más de 72 horas y gracias a los avisos y alertas marítimas a través de las redes sociales y múltiples canales de comunicación UHF/HF marino, el buque de carga 《CFS Wind》 de bandera chipriota, detectó la embarcación 《Grisel》, matrícula BP-177-4163SDG, a aproximadamente 29 millas náuticas al sureste de Punta Martín García, República Dominicana.
De inmediato la tripulación del buque de carga estableció comunicación con el Centro de Operaciones Marítimas (COM) de la Armada, con los familiares del rescatado y con una de las embarcaciones de la ARD que se encontraban empeñadas en la operación de búsqueda y rescate. Julián Ventura Galvez, junto a Juan Amaury Matos Núñez, se encontraban perdidos desde el día 3/Feb/2022, cuando zarparon a realizar labores de pesca al sur de Punta Palenque.
Una vez rescatado fue entregado al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911) y se mantiene la búsqueda de su compañero de pesca. La ARD continúa en su búsqueda y patrullaje preventivo para continuar garantizando la seguridad marítima y 《salvando vidas en el mar.

Publicar un comentario

0 Comentarios