728x90


Automovilistas reclaman a director de Digesett prohibir regulación manual del tránsito donde semáforos están funcionando


SANTO DOMINGO, RD.-Automovilistas y otros ciudadanos reclaman al titular de la Dirección General de Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) , descontinuar la práctica de los agentes de esa institución de sustituir los sistemas de semáforos en funcionamiento , para regular el tránsito de forma manuel.

Las personas consultadas al respecto coincidieron en opinar que dicha práctica que es repudiada por choferes y pasajeros, es una de las principales causa que generan congestionamiento en el tránsito , principalmente en las llamadas horas-pico.

Consideran un absurdo que en las principales avenidas y calles de la Capital dominicana, el Gran Santo Domingo , Santiago y otras grandes ciudades del país se pretenda regular el tránsito de manera manual están en funcionamiento los semáforos.

Sin embargo, no objetan que se coloquen agentes de Digesett en intercepciones de mucho tránsito, para solo para intervenir en la regulación del tráfico de vehículos , en caso de que los semáforos están fuera de servicio o para causo de emergencia, como para agilizar el paso de ambulancias , camiones de bomberos, entre otros casos.

Destacaron que gran parte de la población tiene la percepción que en aquellas intersecciones donde se colocan esos agentes, los tampones son más grandes, por lo que automovilistas y pasajeros suelen evocar al quedar atrapado en " embotellamientos " en el tránsito "ah, tenía que ser , hay un agente de Digesett haciendo de las suya". También estiman que esa acción tiene el supuesto propósito de aumentar el consumo de combustibles para beneficio del Gobierno.

Visitantes extranjeros al desplazarse por la ciudad capital o el Gran Santo Domingo, al observar la regulación del tránsito de manera manual en sustitución del automatizado en pleno funcionamiento, reaccionan sorprendidos,. al entender que esa práctica carece de sentido lógico.

Operadores de rutas del transporte público de pasajeros, así como propietarios de automóviles privados, piden al director de la Digesett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, dar al traste con la referida práctica a la que atribuyen como una de las principales causas del caos en el tránsito.


Publicar un comentario

0 Comentarios