728x90


Autoridades NYC recorren estaciones trenes Alto Manhattan abordar seguridad y sanidad


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Varios funcionarios de esta ciudad recorrieron hace dos días algunas de las estaciones de trenes ubicadas en el Alto Manhattan, para determinar las condiciones de sanidad y seguridad en la que se encuentran.

El Comisionado de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez; la concejal por el distrito 10, Carmen de la Rosa, y representantes de Salud, la Policía, Sanidad, Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), Washington Heights Busines Improvement Distrit, y Corner Proyect, entre otras, iniciaron la inspección en la estación del tren “A” en la calle 181 con la avenida Fort Washington. 

Por su parte, De la Rosa mostró su preocupación al recibir numerosas quejas de los residentes y dueños de pequeños negocios por la tanta basura en el “subway”, desamparados que pernotan en esos lugares, y las “jeringuillas” que usan personas para inyectarse drogas y que luego tiran en la plataforma y rieles.  

Asimismo, la comunidad ha estado exigiendo la limpieza del túnel de la calle 191, que conecta la avenida Saint Nicholas con Broadway, por donde circulan cientos de personas, principalmente dominicanas. 

También, mejorar la coordinación entre el Departamento de Servicios Sociales (DSS), el (NYPD) y organizaciones sin fines de lucro para brindar servicios adecuados a quienes padecen enfermedades mentales y personas sin hogar. 

Habló sobre un proyecto de $25 millones de dólares financiado por el DOT para la renovación completa del túnel de la calle 191 en el 2025, y solicitar cámaras de seguridad para el mismo, entre otras cosas. 

Por su parte, el Comisionado de Transporte de la Ciudad (DOT), Ydanis Rodríguez, sostuvo que lo más importante es que vamos a trabajar junto, porque solo tenemos una agenda y es la del alcalde Eric Adams, seguridad para todos.

Al referirse al túnel de la calle 191, precisó que se le dará prioridad, seguimiento y él, como Comisionado, trabajará junto a la concejal, el congresista Adriano Espaillat, el senador Robert Jackson, y demás. 

Asimismo, Eleazar Bueno, presidente de la Junta Comunitaria 12 en el Alto Manhattan, dijo entender la importancia de lo que se trata y es hacer la integración de las agencias de la ciudad y compartir la misma visión de mantenerla segura y limpia.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios