SANTO DOMINGO.-La RepĆŗblica Dominicana a travĆ©s de la Junta de Aviación Civil (JAC) avanza en las negociaciones para la suscripción del Acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos, que busca incrementar las operaciones Ć”reas de las aerolĆneas nacionales y extranjeras desde y hacia cualquier ciudad estadounidense, sin lĆmites de frecuencia o capacidad, informó el presidente de la JAC, doctor JosĆ© Ernesto Marte Piantini.
Las negociaciones entre los dos Estados establecerĆ”n las condiciones para que las aerolĆneas puedan competir de manera efectiva, ademĆ”s de promover mĆ”s y mejores alternativas para los usuarios del transporte aĆ©reo. Este acuerdo tambiĆ©n contempla mejores tarifas aĆ©reas, con el fin de que sean precios competitivos para el mercado dominicano.
Conforme la PolĆtica AĆ©rea de la RepĆŗblica Dominicana, se negocian acuerdos de servicios aĆ©reos permitiendo la mĆŗltiple designación de lĆneas aĆ©reas, lo que repercute de manera favorable en la sana competencia, y se traduce en mejores precios para los pasajeros. AdemĆ”s, el acuerdo fomenta la creación de mĆ”s rutas y frecuencias, e impulsa el intercambio comercial y turĆstico entre RepĆŗblica Dominicana y Estados Unidos.
“Iniciamos el proceso para dar otro paso histórico en la aviación nacional y llevar a un nivel mĆ”s alto la fuerte alianza económica entre los Estados Unidos y la RepĆŗblica Dominicana.”, dijo Marte Piantini.
Durante el 2021 en lo que respecta a la conectividad e incentivo al desarrollo del turismo dominicano, la JAC aprobó 12 acuerdos de cooperación comercial entre aerolĆneas de diferentes nacionalidades.
El pasado año la JAC también aprobó 48 nuevas rutas y frecuencias de vuelos, concertación nuevos acuerdos de servicios aéreos y la ratificación y enmienda de los ya concretados. AdemÔs se autorizaron 5,491 vuelos no regulares o chÔrter para operaciones aéreas exclusivas de cargas y 5,909 para transporte de pasajeros y combinado, totalizando un total general de 11,400 operaciones chÔrter.
Asimismo el paĆs tuvo ademĆ”s un importante incremento del nĆŗmero de pasajeros vĆa aĆ©rea, cerrando con 10,753,720 personas(entrada y salida) transportados por los aeropuertos dominicanos, lo que se traduce en ingresos directos e indirectos estimados para el paĆs de 9,926 millones de dólares y la recuperación de mĆ”s de 400 mil empleos directos e indirectos.
0 Comentarios